“Pueblos indígenas para el mundo del mañana”, una guía imprescindible de Stephen Corry

29 octubre 2014

El libro de Stephen Corry “Pueblos indígenas para el mundo del mañana” ya está a la venta en español. © Editorial Círculo Rojo

Esta página se creó en 2014 y puede contener terminología en desuso.

Sale a la venta en español Pueblos indígenas para el mundo del mañana, un libro insólito en su campo que cuestiona muchas presunciones todavía vigentes acerca de quiénes son los pueblos indígenas y tribales, cómo se los percibe y el papel que desempeñan en el mundo.

Editado por Círculo Rojo, su autor es Stephen Corry, director del movimiento global por los derechos de los pueblos indígenas y tribales, Survival International. Corry concibe esta obra como una “guía” introductoria a la realidad indígena, libre de jergas y sin presumir conocimientos previos por parte de los lectores, que explica quiénes son los pueblos indígenas y tribales, cómo viven, por qué los gobiernos les odian y por qué su desaparición está lejos de ser inevitable.

Respaldado por pueblos indígenas y antropólogos de todo el mundo, este esclarecedor libro enfrenta varios estereotipos delicados que muchos preferirían mantener enterrados y presenta opiniones contrapuestas sobre los asuntos más polémicos.

El lector podrá conocer hechos intrigantes y poco conocidos como la letalidad de la yuca (mandioca) cruda, la extraordinaria variedad de sonidos que emplean los bosquimanos, lo que hacen con la leche materna las tribus de las islas Andamán de la India o la historia del único superviviente de una tribu amazónica.

“Nos hace ver que tenemos mucho más que aprender de los pueblos indígenas y tribales de lo que tenemos que enseñarles. Ofrece un material convincente”, opina del libro el actor galardonado con un Oscar, Colin Firth.

Para el artista Damien Hirst: “La obra ofrece un original y refrescante acercamiento a quiénes son realmente los pueblos indígenas y tribales y a la inestimable contribución que hacen”.

En definitiva, Pueblos indígenas para el mundo del mañana es el resultado de toda una vida dedicada a la defensa de los pueblos indígenas y tribales, que arroja luz sobre sus contribuciones pioneras al mundo y expone una verdad incómoda: que su supervivencia es del interés de todos.

Cómpralo ahora

Notas:

- A la venta ya en la tienda online de Survival (edición impresa, 9€), como libro electrónico en Amazon y otras librerías online (FNAC, El Corte Inglés, La Casa del Libro) o contactando con Survival.

- Aunque Pueblos indígenas para el mundo del mañana no es una publicación de Survival International, sino de su director, Stephen Corry, todos los beneficios que se obtengan de su venta irán destinados a este movimiento global por los derechos de los pueblos indígenas y tribales.

- El autor puede facilitar un ejemplar electrónico o digital gratuitamente a quienes no cuenten con medios para adquirirlo. Más información.

- También disponible en inglés.

Corry, Stephen, Pueblos indígenas para el mundo del mañana (Círculo Rojo, 2014), 453 pp, 12 páginas ilustradas. ISBN 978-84-9076-575-3.

Bosquimanos
Pueblo indígena

Compartir