Survival anuncia los ganadores del concurso fotográfico para el calendario de 2020

25 noviembre 2019

Niña tibetana, Tíbet, 2018. Esta es la imagen ganadora que ilustra la portada del calendario 2020 de Survival, ‘We, The People’. © Mattia Passarini / Survival International

Esta página se creó en 2019 y puede contener terminología en desuso.

Survival International, el movimiento global por los pueblos indígenas, se complace en anunciar las doce imágenes ganadoras de su concurso fotográfico anual que ilustrarán su calendario ‘We, The People’ 2020.

De entre todas ellas, el asombroso retrato de una niña tibetana, de Mattia Passarini, ha sido la imagen elegida para ilustrar la portada del calendario.

Cada una de las fotografías ganadoras ilustran un mes de este calendario único, destinado a recaudar fondos para las vitales campañas de Survival International. Las doce imágenes nos adentran en los modos de vida extraordinariamente diversos y en gran medida autosuficientes de pueblos indígenas y tribales de diferentes partes del mundo, con algunos de los cuales trabaja Survival.

Xakriabá, Brasil, 2016. © Edgar Kanaykõ Xakriabá / Survival International

Cuatro de los fotógrafos ganadores de esta edición son indígenas: Melody Charlie, Edgar Kanaykõ Xakriabá, Kiliii Yuyan y Wayne Quilliam.

Los ganadores del concurso fotográfico de este año son:

Mattia Passarini
Wayne Quilliam
Kiliii Yuyan
Luis Fabini
Jacob Maentz
Melody Charlie
Nicolas Senegas
Edgar Kanaykõ Xakriabá
Gabriel Uchida
Soledad Longo
Ana Caroline de Lima
Yuriy Ogarkov
Marco Marcone

Survival International fue fundada en 1969 por un grupo de personas horrorizadas ante el genocidio de los indígenas amazónicos descrito en un reportaje del Sunday Times, que incluía impresionantes imágenes del aclamado fotógrafo Don McCullin.

Mujeres sama-bajaus, Filipinas, 2015. Nota: el autor nos ha dado permiso para utilizar esta imagen altruistamente en nuestras campañas. © Jacob Maentz / Survival International

Nuestro movimiento existe para evitar la aniquilación de los pueblos indígenas y darles una plataforma desde la cual dirigirse al mundo y denunciar la violencia genocida, la esclavitud y el racismo a los que están sometidos a diario.

Stephen Corry, director de Survival, declaró: “Las imágenes potentes han sido siempre la punta de lanza de nuestra lucha por la supervivencia de los pueblos indígenas. Nos complace haber reunido tantas imágenes hermosas que reflejan a pueblos cuyas luchas son la razón de nuestra existencia. Ojalá las imágenes ganadoras de este año estimulen a quienes las vean a apoyar esta causa que representa una de las crisis humanitarias más urgentes y terribles de nuestro tiempo."

Uru-eu-wau-wau, Brasil, 2019 © Gabriel Uchida / Survival International

Notas para periodistas:

1. Las imágenes de esta nota de prensa solo se pueden reproducir en relación con la promoción del calendario de Survival International 2020. Sus respectivos copyrights pertenecen a sus respectivos autores y todas las imágenes deben acreditarse debidamente. Las fotografías no pueden retocarse, recortarse ni reutilizarse. Un uso indebido de las imágenes o no acreditarlas debidamente puede conllevar el pago de correspondientes tarifas editoriales a los fotógrafos particulares.

2. Como condición de reproducción, las fotografías deben ir acompañadas del siguiente texto (con enlace incluido): "El calendario de Survival 2020 está disponible en survival.es/tienda – precio, 14 €.

3. Los calendarios se pueden adquirir en la Tienda de Survival. El precio por unidad es de 14 €.

Portada y contraportada del calendario de Survival 'We, The People' 2020 © Survival International

Indígenas de Brasil
Pueblo indígena

Compartir