'Voces de la Amazonia', Premio Survival del Festival de Cine y DDHH de Barcelona

2 diciembre 2016

‘Voces de la Amazonia’ gana el premio de Survival a la mejor cinta de temática indígena del Festival de Cine y DDHH de Barcelona. © Voces de la Amazonia

Esta página se creó en 2016 y puede contener terminología en desuso.

La película Voces de la Amazonia gana el premio honorífico de Survival International a la mejor cinta de temática indígena del Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona.

Dirigida por Lucile Alemany, Lamia Chraibi y Margerie David, expone la situación que afrontan los pueblos indígenas de Ecuador y su incansable lucha por la protección de sus tierras y culturas frente a la devastación de la industria petrolera en la región.

A través de un recorrido por Sarayaku y Yasuni, pasando por la región de Lago Agrio que resultó gravemente afectada por la contaminación petrolera, la película alza las voces de los pueblos indígenas que cuestionan los proyectos y políticas que los destruyen, a la par que aportan una mirada alternativa sobre cómo habitar el planeta de forma sabia y sostenible.

La entrega del Premio Survival tuvo lugar ayer durante la ceremonia de clausura del festival, donde también se proyectó el cortometraje Únete hoy al movimiento, un emotivo corto narrado por el actor ganador de un Oscar Mark Rylance que apremia al público a evitar la aniquilación de pueblos indígenas apoyando a Survival.

“Los pueblos indígenas necesitan ser respetados como sociedades contemporáneas y sus derechos humanos protegidos. Juntos podemos evitar la aniquilación de pueblos indígenas y tribales. Es por ello que soy embajador de Survival International y animo a la gente a unirse hoy al movimiento”, dijo el actor a Survival.

Por sexto año consecutivo Survival International, el movimiento global por los derechos de los pueblos indígenas, otorga este premio honorífico que busca dar visibilidad a los abusos que se cometen contra los derechos humanos de los pueblos indígenas.

A lo largo de sus diez días de duración, el Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona ha proyectado una amplia oferta de películas que sensibilizan y denuncian sobre violaciones de derechos fundamentales en todo el mundo.

Averigua más:

- Información sobre la película Voces de la Amazonia.

- Información sobre el Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona.

- Ver el vídeo de Survival International Únete al movimiento.

Compartir